Saltar al contenido

Empanadas de pollo con un tesoro amarillo de la India.

diciembre 22, 2021
paitee Garam Masala - Empanadas de pollo con un tesoro amarillo de la India

Hoy viajamos hasta el subcontinente indio en donde más de medio millón de personas comparten una especia muy particular. El curry.

Los ingleses durante la época colonial en la India descubrieron estos platos que les encandilaron. La etnia tamil, de la India suroriental y noroeste de Sri Lanka, elaboran este tipo de platos con un sabor intenso y peculiar. Solían añadir a sus recetas la especia que extraían del árbol del curry.

De los distintos tipos de curry existentes, usaremos en esta receta el curry Garam Masala. Con un nacimiento en el norte de la India, sirve para condimentar platos de carne, pescado, mariscos y verduras, principalmente.

Elegimos este curry por sus ingredientes, los más comunes son semillas de cilantro, comino, clavo, nuez moscada, cardamomo, laurel y pimienta negra.

Te recuerdo que …

Si vas a preparar la empanada 100% casera, aquí te dejo nuestros consejos. Y una receta de masa para empanadas casera muy natural.

Ingredientes.

  • 1 kilo de pechuga de pollo o muslos de pollo..
  • 500 gramos de cebolla cabezona
  • 500 ml de crema de coco
  • 1/5 de aceite de coco.
  • 250 gramos de pimentones verde y rojo
  • 100 gramos de manteca o aceite para freir
  • 100 gramos de Garam masala (curry), cúrcuma
  • 1 cabeza de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 6 gramos de perejil.
  • Tapas para empanadas de harina de trigo. – 12 unidades. o 1 kilo de harina para empanada. (Para preparar la harina)

Estas empanadas se harán con tapas y fritas, aunque puedes hacerlas al horno sin ningún problema, en vez de usar manteca o aceite puedes usar margarina para dar el toque crujiente y no queden secas.

Preparación de Garam Masala casero.

Preparación en 5 pasos.

  1. Preparemos el sofrito.

Debemos cortar la cebolla y los pimentones en cuadraditos pequeños, añadirlos a una sartén con aceite para cocinarlos durante 5 minutos hasta que se transparente la cebolla a fuego medio.

2. Preparemos el pollo con las especias.

Corta el pollo en cuadraditos pequeños y añádelos a otra sartén para salpimentar e ir poco a poco, añadiendo las especias. Cocínalo todo durante unos 5 minutitos.

3. Unamos toda los ingredientes y hagamos magia!

Una vez ya tengamos los cuadritos de pollo o muslos de pollo, preparemos la sartén! ¿Cómo? Mira este video!

El truco de la mamitaAñade el curry con el aceite de coco un poco caliente, a continuación, une el cúrcuma, el ajo cortado en trozos pequeñitos y remueve constantemente durante 3 minutos antes de añadir el pollo. Y salpimienta al gusto.

4. Ahora, el momentazo! Saborea las especias.

Durante los primeros 5 minutos de la mezcla anterior, añade los pimentones que tenias reservados y añade la crema de coco para tener los sabores en su punto. Máximo 15 minutos para no perder la esencia, Apaga y reserva.

5. Montemos nuestras paitee Garam Masala (पैटी),

Toma una de las tapas de empanada y coloca una cucharada de relleno en el medio y dobla haciendo un repulgue bonito. (Aquí te dejo algunas opciones – Versión Español).

Colócalas en una sartén grande y con bastante aceite ya caliente a fuego medio-alto y con cuidado ve añadiéndolas a medida que las armas.

Mantenlas durante 10 minutitos y listo!

Ya tienes tus paitee Garam Masala! Que aproveche!

Mira también …

Configuración